Indivisa, Boletín de Estudios e Investigación  es una revista científica de la rama de Ciencias Sociales y Humanidades fundada en 1999 y de periodicidad anual, con una tirada de 300 ejemplares que se distribuyen en 100 intercambios con revistas españolas y extranjeras y envíos a diferentes centros y organismos nacionales. Está incluida en las bases de datos de Latindex, Credi, Redinet, Cindoc, Dialnet, Unibe, Iresie y Redalyc.

Fundada en el año 2000 por D. Juan Antonio Ojeda Ortiz, Decano del Centro en esa época, ha ido consiguiendo en estos años situarse entre las revistas óptimamente valoradas de su especialidad.

Se publica en la modalidad de un volumen anual, cuya periodicidad se cumple puntualmente, y monografías ocasionales, éstas últimas generadas fundamentalmente a partir de congresos, jornadas, seminarios, etc. celebrados en el Centro Universitario La Salle. Los números anuales tienen tres secciones: Estudios (reúne los artículos sobre diferentes temas), Recensiones o reseñas de libros e Información sobre congresos, jornadas, conferencias, etc.

                                                                        <Insertar foto>

 

La revista Indivisa es de acceso abierto y se puede acceder a la lectura de los artículos completos en esta página WEB, en el apartado: Volúmenes.  

En la actualidad está indizada en diferentes bases de datos, catálogos, índices de impacto y repositorios que se pueden consultar en esta página WEB. Pertenece al grupo B de la clasificación CIRC y tiene un índice de impacto de 0,024 puntos.

Según el nuevo sistema de información de revistas científicas españolas de Humanidades y Ciencias Sociales RESH, la revista cumple los siguientes criterios de calidad: 13/21 CNEAI, 15/22 de ANECA y 31/33 de LATINDEX. Nuestro objetivo es seguir avanzando en el cumplimiento de todos los criterios requeridos.

Indivisa acepta y promueve intercambios institucionales con otras revistas de carácter científico, para lo que realiza una tirada de 300 ejemplares que se distribuyen en más de 70 intercambios con revistas españolas y extranjeras y envíos a diferentes centros y organismos nacionales.

En la página WEB se pueden consultar las normas de publicación tanto en español como en inglés y las instrucciones para los evaluadores. Todos los trabajos enviados deben ser inéditos como condición indispensable para su aceptación.

Indivisa, Boletín de Estudios e Investigación, no comparte necesariamente las opiniones y juicios expuestos en los trabajos firmados

Angeles Ruiz de Velasco y Teresa González
Indivisa, Boletín de Estudios e Investigación