Es indispensable que todos los autores del manuscrito hayan contribuido de manera significativa en cada uno de los siguientes requisitos:
    1. Haber participado en la concepción, planificación, diseño, análisis de los datos y en la interpretación de la información, dando como resultado al artículo en cuestión.
    2. Haber participado en la redacción del texto y en las revisiones críticas del mismo.
    3. Haber aprobado la versión que finalmente va a ser publicada.
Estos requisitos han sido establecidos previamente por el Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas (International Committee of Medical Journal Editors, ICMJE). Journal of Move & Therapeutic Science declara que el hecho de participar únicamente en la obtención de financiación, recogida de datos, o la supervisión de forma genérica del grupo de investigación, no justifica la autoría. Toda persona que haya contribuido sustancialmente en alguno, pero no en todos, de los 3 requisitos mencionados anteriormente, debería ser incluida en “agradecimientos”. A priori, una vez que el artículo haya sido aceptado para publicación, no se permitirá añadir nuevos autores o modificar tanto el primer autor como el autor responsable del manuscrito (corresponding author). En el caso de que se pretenda modificar la lista de autores del artículo, será necesario el envío de una carta explicando los motivos del cambio. Especificamente, si un autor desea eliminar su nombre de la lista de autores deberá enviar una carta expresando dicho deseo, mientras que si lo que se pretende es modificar el orden de los autores, será extrictamente necesaria una carta en la que todos ellos indiquen que están conformes con el cambio. No obstante, la decisión final de realizar dichos cambios quedará a cargo del Comité y la Dirección Editorial.
Cualquier investigación cuyo diseño sea un ensayo clínico debe haber sido registrada en alguna página acreditada por la “Plataforma de registros internacionales de ensayos clínicos” (WHO;http://www.who.int/ictrp/es/) o por el ICMJE.
Declaración de Conflicto de Intereses

Se considera que existe conflicto de intereses en los casos en los que un autor, o su empresa/insitución, tiene relaciones comerciales/personales o afiliaciones que podrían influir en las decisiones establecidas por el propio autor en el atículo. Los autores deben aportar información detallada acerca de cualquier interés comercial relevante y/o de los posibles conflictos comerciales/personales, especialmente de aquellos que existan en el momento en el que se llevó a cabo la investigación o durante la publicación, así como de cualquier posible beneficio económico en un futuro (por ejemplo, patente en proceso de creación). El autor responsable del artículo, en nombre de cada co-autor, deberá constatar al enviarlo todos los posibles conflictos de intereses. Así mismo, los autores que no presenten conflictos de intereses tendrán que declarar dicha ausencia al enviar el artículo. En caso de que los autores presenten dudas sobre lo que constituye un conflicto de intereses, será necesario que contacten con la oficina editorial. No incluir esta información en el manuscrito conllevará la suspensión del proceso de revisión del mismo. Todos los artículos que se acepten, se publicarán junto con la declaración de cada autor determinando si presenta o no algún conflicto de intereses. Esta política sobre la declaración de los conflictos de intereses se aplica a todos los artículos enviados a la revista. Si la declaración de los posibles conflictos de intereses de un autor se determina que es incorrecta o incompleta tras la publicación del artículo, la revista lo publicará nuevamente con la consiguiente rectificación de la declaración establecida anteriormente.

Fuentes de apoyo/financiación

En la carta de presentación (Cover letter), los autores deben presentar información detallada concerniente a cualquier apoyo material y económico para el desarrollo de la investigación y/o la preparación del artículo, incluyendo entre ellos a subvenciones, fuentes de financiación y suministro de equipamiento y materiales. El papel específico de la organización/patrocinador que aporta la financiación deberá ser descrito brevemente, ya sea, en el diseño del estudio; en la recopilación, análisis e interpretación de datos; en la redacción del informe; y en la decisión de enviar el artículo para su publicación. En el caso de que la fuente de financiación no participe de ninguna de estas formas, también deberá ser declarado. El autor de contacto del artículo, quién recibirá la correspondencia, será responsable de reconocer la existencia o ausencia de fuentes de financiación en el impreso de autoría. En todos lo artículos aceptados, se publicarán las fuentes de financiación de cada autor.

No podrá revelarse información de carácter personal, incluyendo fotos, que pueda contribuir a establecer la identidad de un paciente/sujeto. En aquellos casos en los que sea estrictamente necesario para el desarrollo de la investigación aportar la información personal o imágenes de los pacientes/sujetos, deberá establecerse claramente que tanto el propósito del estudio como los daños físicos/mentales que pueden provocarse durante la participación en el mismo fueron explicados al detalle, además de adjuntar consentimientos por escrito de los participantes o de sus representantes legales en el caso de menores/personas incapaces de consentir. Al describir experimentos realizados en seres humanos se debe indicar si los procedimientos aplicados se adaptaron a las normas éticas del comité de experimentación humana responsable (institucional o regional) y a la Declaración de Helsinki de 1975, revisada en 1983. Bajo ningún concepto se deben utilizar nombres, iniciales o números de hospital, y especialmente en las figuras. En casos de experimentación en animales, es necesario indicar si se han seguido las pautas de una institución o consejo de investigación internacional o una ley nacional reguladora del cuidado y la utilización de animales de laboratorio. La revista se guarda el derecho de exigir el envío de la carta de aprobación para el desarrollo del estudio por parte del comité de ética correspondiente. Además, todos los participantes deben firmar un consentimiento informado, encargándose el investigador principal de custodiarlos.

En consideración con la acción de revisar, editar y aceptar este manuscrito (incluyendo texto, tablas, figuras, audio, vídeo y/o otros archivos complementarios) por parte de Journal of Move & Therapeutic Science para su publicación, el autor/es cede/n, transfiere/n en su totalidad la propiedad de derechos de autor. En caso de no ser aceptado el artículo para publicación, automáticamente los derechos serán devueltos al autor/es.

La revista no acepta artículos previamente publicados; esto incluye simposios, libros, revistas, publicaciones preliminares, etc. Esta restricción no implica resúmenes de menos de 500 palabras, así como tampoco libros de comunicaciones en congresos científicos. En aquellas ocasiones en las que un artículo similar (incluyendo análisis secundarios) haya sido previamente publicado, ya sea en esta revista o en otro sitio, debe enviarse una copia del mismo. Además, los autores son responsables de obtener los oportunos permisos, tanto del autor como de la editorial a la que pertenecen los derechos del artículo, para reproducir parcialmente material (texto, tablas o figuras) de otras publicaciones. No obstante, en última instancia, el Comité Editorial de esta revista valorará si el artículo en cuestión se trata de una publicación duplicada y dictaminará si finalmente es apto para ser publicado en esta revista.