Comité Editorial


El Comité Editorial se hará cargo de todo el proceso de aceptación y edición de los manuscritos. Todo manuscrito que no se adapte a la normativa de la revista, será devuelto a los autores para que hagan las modificaciones oportunas. Los manuscritos que presenten un náºmero importante de errores de forma y/o gramaticales, y no siga la normativa de la revista, pueden ser rechazados. En caso de petición del revisor/es, puede demandarse el envío de información adicional a los autores por decisión del Comité Editorial.


Revisión y publicación de manuscritos


Todos los manuscritos presentados entrarán en un proceso de revisión por pares de 2 profesionales, y posteriormente la decisión final de publicación corresponderá al Comité Editorial. En los casos en los que las decisiones de los revisores difieran, la publicación del manuscrito se decidirá tras revisión por parte del Comité Editorial. En caso de no presentar un manuscrito en los 2 meses posteriores a la notificación de “decisión de revisión” sin explicación alguna, se considerará que los autores renuncian a su publicación. Una vez aceptado un manuscrito, el Comité Editorial decidirá su orden de publicación basándose en el tipo de manuscrito y el día en el que fue aceptado para publicación.

Revisión a doble ciego


Manuscritos revisados


Los manuscritos revisados deben estar acompaá±ados por un archivo de Word adicional con las respuestas a todas las peticiones de edición y comentarios de los revisores. Este archivo debe contener una lista detallada de cada petición/comentario pendiente de revisión, así como la manera en la que los autores han abordado cada uno de estos puntos. En los casos en los que los autores modifiquen el texto de la versión anterior del manuscrito, es necesario que resalten estas modificaciones (mediante la función “Control de Cambios” en Word o subrayando en el texto) para facilitar al revisor su análisis. El orden de preferencia de los archivos es el siguiente: carta de presentación, respuesta a comentarios de los revisores, archivo del manuscrito (con los cambios resaltados), tabla/s, y figura/s. El plazo máximo de entrega del manuscrito revisado es de 2 meses, a partir de la fecha de notificación de “decisión de revisión” por parte de la revista.

 

 
< Volver a las categorías