Masterclass

Una Masterclass es un artículo de opinión de experto. Este tipo de artículos deben versar sobre aspectos clínicos de la rehabilitación a través del ejercicio y la educación bioconductual. En este formato, generalmente el autor/es recibe una invitación por parte de la revista para que exponga su visión acerca de un tema en concreto. No obstante, si el autor/es considera que sería adecuado presentar ciertos contenidos sobre un tema en particular en este formato, debería contactar previamente con Journal of Move & Therapeutic Science para confirmar que el tema propuesto es apropiado y compatible con los criterios de la revista para este tipo de articulos.

 

El manuscrito debe tener una longitud máxima de 4500 palabras, excluyendo resumen/abstract, referencias, tablas y figuras. Las referencias incluidas dentro del manuscrito sí contabilizarán en el número total de palabras. Además, con la finalidad de mejorar la información aportada al lector, todos los artículos Masterclass contendrán un mínimo de 6 fotogrías o gráficos.

 
El manuscrito debe estructurarse de la siguiente manera:
 
  1. Carta de presentación
  2. Resumen y Palabras clave
  3. Frases destacadas/Highlights
  4. Introducción
  5. Cuerpo de la Masterclass (describiendo las técnicas y/o enfoques más relevantes, así como detallando todas sus indicaciones y contraindicaciones)
  6. Conclusión
  7. Declaración de autores
  8. Agradecimientos (opcional)
  9. Referencias
  10. Leyendas (opcional)
  11. Tablas (opcional)
  12. Figuras y fotos (opcional)
  13. Material suplementario (opcional)
 

 

Cabe mencionar, que Journal of Move & Therapeutic Science considera de vital importancia el empleo de análisis de casos para ilustrar los principios teóricos discutidos en los artículos Masterclass. Por ello, en caso de que el limite de palabras impida la inclusión de un estudio de análisis de casos dentro del artículo Masterclass, se permitirá adjuntar dicho análisis de casos de forma independiente.

< Volver a las categorías